Página Principal
▼
miércoles, 17 de diciembre de 2014
TAREA
TAREA
LENGUA: La estrofa y la rima página 114 - copiar cuadro sepia - actividades 2 y 3, y el ejercicio decirle en alto y estudiar. Estudiar la poesía " EL PREGÓN " de la página 115.
MATES: Actividades de la página 84 - 1, 2 y 4, actividad del cuaderno y estudiar los números decimales.
¡¡ RECORDAR !!! De ingles tenemos una ficha para las vacaciones y estudiar la canción de Last Christmas. También repasar en casa la canción de el Chico Chaval, repasar la canción de religión ( EL NACIMIENTO) porque mañana la tenemos que cantar en la iglesia y por si a caso os lleváis el papelito de la canción de religión.
LENGUA: La estrofa y la rima página 114 - copiar cuadro sepia - actividades 2 y 3, y el ejercicio decirle en alto y estudiar. Estudiar la poesía " EL PREGÓN " de la página 115.
MATES: Actividades de la página 84 - 1, 2 y 4, actividad del cuaderno y estudiar los números decimales.
¡¡ RECORDAR !!! De ingles tenemos una ficha para las vacaciones y estudiar la canción de Last Christmas. También repasar en casa la canción de el Chico Chaval, repasar la canción de religión ( EL NACIMIENTO) porque mañana la tenemos que cantar en la iglesia y por si a caso os lleváis el papelito de la canción de religión.
martes, 16 de diciembre de 2014
AGENDA
CLASE DEL MIÉRCOLES:
TENEMOS A PRIMERA EF
Y DESPUÉS, A SEGUNDA, LENGUA:
TENEMOS A PRIMERA EF
Y DESPUÉS, A SEGUNDA, LENGUA:
- CORREGIMOS LOS EJERCICIOS SOBRE CÓMO EXTRAER INFORMACIÓN DE UN TEXTO Y HACER ESQUEMAS (SUPER ÚTIL PARA ESTUDIAR CUALQUIER MATERIA)
- RECITAMOS EL POEMA APRENDIDO
- ORGANIZAMOS LA FIESTA DEL VIERNES
- Y SI SOBRARA TIEMPO, PODEMOS ENSAYAR LAST CHRISTMAS ( O CANTAMOS Y NOS OLVIDAMOS DE CORREGIR ;) )
UFFFFFF! CUÁNTAS COSAS QUE HACER!!!!!!!!
lunes, 15 de diciembre de 2014
AGENDA
Lengua: Ej. 1-2-3-4 Pág. 112 (Solo se copia el ej. 1_en realidad se copian todos, lo que se copia del ej. 1 es el texto)
Matemáticas: Ej.6 Pág (Pensar en el número)+
Ej. del cuaderno
RECORDAR!!!!!
Mañana solo hay que llevar una mochila pequeña con el almuerzo y una botella de agua (Iremos a recoger el premio de educación vial a Toledo).
Ah! y no olvidéis:
Preguntar a vuestros padres si os dan permiso para salir en la tele.
Matemáticas: Ej.6 Pág (Pensar en el número)+
Ej. del cuaderno
RECORDAR!!!!!
Mañana solo hay que llevar una mochila pequeña con el almuerzo y una botella de agua (Iremos a recoger el premio de educación vial a Toledo).
Ah! y no olvidéis:
Preguntar a vuestros padres si os dan permiso para salir en la tele.
NUESTRA BANDERA_SOCIALES
¿POR QUÉ SUS COLORES?
¿POR QUÉ ROJA Y AMARILLA/GUALDA?
viernes, 12 de diciembre de 2014
jueves, 11 de diciembre de 2014
TAREA
miércoles, 10 de diciembre de 2014
TAREA
TAREA
LENGUA: Página 109 - actividades 4,5,6 y taller de gramática y estudiar.
INGLES: Activity Book - page 30 - actividades 8 y 9.
MATES: Página 76- actividades - 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
martes, 9 de diciembre de 2014
TAREA
TAREA
LENGUA: Unidad 5 - página 107 - actividades 1 y 2, página 108 - los determinantes - actividades 1 y 3.
INGLES: Activity Book - page 30 - actividad 7.
SUBO YO LA TAREA PORQUE ROCIO NO PUEDE
HASTA MAÑANA
LENGUA: Unidad 5 - página 107 - actividades 1 y 2, página 108 - los determinantes - actividades 1 y 3.
INGLES: Activity Book - page 30 - actividad 7.
SUBO YO LA TAREA PORQUE ROCIO NO PUEDE
HASTA MAÑANA
viernes, 5 de diciembre de 2014
TAREA
miércoles, 3 de diciembre de 2014
TAREA
INGLES: DE PUPIL´S BOOK PAG 33 ACTIVIDAD 4 HAY QUE COPIRLA EN EL CUARDERNO Y TRADUCIRLA EN ESPAÑOL Y DELACTIVITY BOOK DE LA PAG 29 ACTIVIDAD 4.
NATURALES: 22, 23, 24 PAG 35, 26, 27,28 PAG 37 Y 29, 30, 31, 32, 33, PAG 38.
LENGUA: ANALISIS MORFOLÓGICO
¡¡¡¡examen naturales martes!!!1
.
NATURALES: 22, 23, 24 PAG 35, 26, 27,28 PAG 37 Y 29, 30, 31, 32, 33, PAG 38.
LENGUA: ANALISIS MORFOLÓGICO
¡¡¡¡examen naturales martes!!!1
.
martes, 2 de diciembre de 2014
AGENDA
RECORDAD QUE MAÑANA TENEMOS INGLÉS EN LA 2ª SESIÓN DE LA MAÑANA Y LENGUA DESPUÉS DEL RECREO
EN INGLÉS CORREGIREMOS Y HAREMOS PRÁCTICA ORAL
EN LENGUA COMENZAMOS TEMA NUEVO Y ESO SIGNIFICA CAMBIO DE LIBRO (PRACTICAD LA LECTURA EN CASA)
TENEMOS SOCIALES EL JUEVES: EL EQUIPO DE LA LECCIÓN 4 LO ESTÁ PREPARANDO PERO LOS DEMÁS DEBEMOS LLEVAR LEÍDA LA LECCIÓN (WE SHOULD STUDY THE LESSON ;) )
EN INGLÉS CORREGIREMOS Y HAREMOS PRÁCTICA ORAL
EN LENGUA COMENZAMOS TEMA NUEVO Y ESO SIGNIFICA CAMBIO DE LIBRO (PRACTICAD LA LECTURA EN CASA)
TENEMOS SOCIALES EL JUEVES: EL EQUIPO DE LA LECCIÓN 4 LO ESTÁ PREPARANDO PERO LOS DEMÁS DEBEMOS LLEVAR LEÍDA LA LECCIÓN (WE SHOULD STUDY THE LESSON ;) )
- ID PREPARANDO EL EQUIPO DE LA LECCIÓN 5 (SE EXPONDRÁ EL JUEVES PRÓXIMO)
- EL PRÓXIMO MARTES HABRÁ UNA PRUEBA DE EVALUACIÓN PARA ASEGURAR EL REPASO DE LAS PRIMERAS CUATRO LECCIONES
jueves, 27 de noviembre de 2014
TAREA
LENGUA: Hacer en el cuaderno, un texto que indique algo,o como llegar a algun sitio(de BARGAS)
pagina 80 ejercicio 3.
MATEMÁTICAS: lo que queda de las fracciones y las multiplicaciones (la segunda linea).
CC.NN: hacer esquema de la unidad 2 tema 3 ,el ecosistema acuatico...estudiar!!!
CC.SS: hacer resumen de la unidad 3 tema 2
UN SALUDO
miércoles, 26 de noviembre de 2014
TAREA
LENGUA : ACABAR LO QUE NOS QUEDADA DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (LOS DOS PUNTOS); ES DECIR, ACTIVIDADES 9, 10, 11 Y 12.
¡¡¡¡¡ ESTUDIAR LO QUE LLEVAMOS!!!!!
NATURALES : ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 29 DEL 10 AL 13 Y LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 31 MENOS EL EJERCICIO 17.
MATEMÁTICAS : PÁGINA 64 ACTIVIDADES 10, 11, 12, 13 Y 14.
DE LA FICHA, LA PRIMERA FILA DE DIVISIONES Y LA SEGUNDA COLUMNA DE FRACCIÓN POR UN NÚMERO.
(CUELGO YO LA TAREA POR QUE LUISA NO HA PODIDO)
¡¡¡¡¡ ESTUDIAR LO QUE LLEVAMOS!!!!!
NATURALES : ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 29 DEL 10 AL 13 Y LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 31 MENOS EL EJERCICIO 17.
MATEMÁTICAS : PÁGINA 64 ACTIVIDADES 10, 11, 12, 13 Y 14.
DE LA FICHA, LA PRIMERA FILA DE DIVISIONES Y LA SEGUNDA COLUMNA DE FRACCIÓN POR UN NÚMERO.
(CUELGO YO LA TAREA POR QUE LUISA NO HA PODIDO)
MONTAR UNA HISTORIA EN GRUPO
VAMOS A INVENTAR UN CUENTO EN CLASE
1. INICIO
a.
¿Dónde y cuándo
se desarrolla esta historia?
(época/lugar) Usando fórmulas de inicio de historia
b.
Personajes protagonistas y, si los hay, secundarios
c.
Presentación del problema de arranque
2. DESARROLLO/NUDO
a.
Búsqueda de solución: primer intento; desarrollo y fallo-fracaso
b.
2º intento, y fallo o fracaso
c.
3er intento y resultado con éxito
3. DESENLACE
a.
Idea o ideas finales
b.
Conclusiones y aprendizaje obtenido de la
historia.
EN
LA SEGUNDA BÚSQUEDA DE LA RESOLUCIÓN
DEL CONFLICTO ( PROBLEMA O DIFICULTAD) VAMOS A INTRODUCIR TEXTO QUE INCLUYA ORIENTACIÓN
(DIRIGIR A UNA PERSONA O PERSONAJE A UN PUNTO)
DESPUÉS DE TRAZAR LAS BASES DE NUESTRA HISTORIA EN PEQUEÑOS GRUPOS EN CLASE, PASAREMOS A LA SEGUNDA FASE, ES DECIR, REPASAREMOS LA REDACCIÓN Y UNIFICAREMOS LAS PARTES USANDO LA PLATAFORMA DE GOOGLE DRIVE
DESPUÉS DE TRAZAR LAS BASES DE NUESTRA HISTORIA EN PEQUEÑOS GRUPOS EN CLASE, PASAREMOS A LA SEGUNDA FASE, ES DECIR, REPASAREMOS LA REDACCIÓN Y UNIFICAREMOS LAS PARTES USANDO LA PLATAFORMA DE GOOGLE DRIVE
TEXTO NARRATIVO
La estructura del texto narrativo está compuesta de estas tres partes:
- 1. Introducción o planteamiento. Sirve para introducir los personajes. Nos presenta una situación incial, un conflicto que les sucede a unos personajes en un tiempo y en un lugar determinados.
A medianoche (tiempo) una multitud de personas (personajes) invaden las calles de San Bernardino (lugar) dando gritos de protesta.
- 2. Nudo o conflicto. Se desarrollan los acontecimientos planteados en la introducción. Los personajes se ven envueltos en el conflicto y actúan en función del objetivo que persiguen.
Al llegar al patio (lugar) unos soldados (personajes) apuntaban a la multitud. Sonó un disparo y cayó un soldado. Aquellos dispararon contra la multitud.
- 3. Desenlace o solución de la situación planteada. En esta parte del relato se resuelve el conflicto de la fase inicial. Puede tener un final feliz o trágico; positivo o negativo.
Haz clic en:
martes, 25 de noviembre de 2014
TAREA
LENGUA pagina 75, ejercicios 5 y 6, pagina 76 ejercicios 7 y 8 , preguntar a nuestro amigo google porque en las floristerias no hay amapolas .
MATE pagina 63, ejercicio 8 ,pagina 73 ejercicio 4 .
INGLES pupils book ,cuadro de estudio de la pagina 27...pasarlo al cuaderno y estudiarlo , ejercicio 17 de la pagina 23.
CC.SOCIALES pagina 53, ejrcicios 7 ,8 y 9 ... hacer resumen de la unidad 2 ...y quien no ha hecho el resumen de la unidad 1 que lo haga...
RELIGION colorear las hojas , poner el nombre por detras y luego... en clase las meteis , donde la tapa de las biblias
MATE pagina 63, ejercicio 8 ,pagina 73 ejercicio 4 .
INGLES pupils book ,cuadro de estudio de la pagina 27...pasarlo al cuaderno y estudiarlo , ejercicio 17 de la pagina 23.
CC.SOCIALES pagina 53, ejrcicios 7 ,8 y 9 ... hacer resumen de la unidad 2 ...y quien no ha hecho el resumen de la unidad 1 que lo haga...
RELIGION colorear las hojas , poner el nombre por detras y luego... en clase las meteis , donde la tapa de las biblias
lunes, 24 de noviembre de 2014
TAREA
LENGUA ORTOGRAFIA signos de puntuacion ,pagina 74 ejercicios 1,2,3 y los cuadros de estudio.
MATE EJERCICIOS cuaderno y ej 1y2 de la pagina 62 y de la pagina 63 los ejercicios 5.7y9.
CC.SOCIALES ESTUDIAR!!!!!!
MATE EJERCICIOS cuaderno y ej 1y2 de la pagina 62 y de la pagina 63 los ejercicios 5.7y9.
CC.SOCIALES ESTUDIAR!!!!!!
viernes, 21 de noviembre de 2014
TAREA
INGLES: Estudiar para el examen
LENGUA: Pagina 72 ( Ej. 2-3-4 + Taller de gramática)
RECORDAR los que tengais que presentar la lección 1 de sociales ir preparandolo.......!!!!!!!!!!
LENGUA: Pagina 72 ( Ej. 2-3-4 + Taller de gramática)
RECORDAR los que tengais que presentar la lección 1 de sociales ir preparandolo.......!!!!!!!!!!
jueves, 20 de noviembre de 2014
TAREA
LENGUA: Página 7, entera (cuadro sepia + ejercicio 1)
CIENCIAS SOCIALES: Leer Unidad 3 - Lección 1 (el equipo responsable de esta lección se lo prepara para exponerlo en clase; podéis usar poster, power point o lo que necesitéis de apoyo visual)
RECORDAR
Los que tengáis el papel de la poesía estudiarlo para mañana....!!!!!!!
Los que tengáis el papel de la poesía estudiarlo para mañana....!!!!!!!
miércoles, 19 de noviembre de 2014
PALABRAS HOMÓFONAS
PARA CONOCER Y PRACTICAR CON LAS PALABRAS HOMÓFONAS VAMOS A USAR
EL BLOG DE LA CLASE DE QUINTO B: CLIC
Y MÁS, HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN SIGUIENTE:
EL BLOG DE LA CLASE DE QUINTO B: CLIC
Y MÁS, HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN SIGUIENTE:
DISFRUTAD CON LA POESÍA DE DARÍO
La princesa esta triste, Rubén Darío
Escucha y después PRACTICA tu lectura en alto
Sonatina y más poemasOtro vídeo con un bonito toque argentino
TAREA
martes, 18 de noviembre de 2014
AGENDA
LENGUA: actividad de creación e imaginación; piensa, escribr y relee el resultado hasta que te guste.
SOCIALES: comenzamos tema nuevo pero antes vamos a hacer una sencilla actividad de repaso y subida de nota de la unidad del clima. ¿Ya has buscado el compañero con el que vas a hacer esta actividad?
ENGLISH: actividades de repaso; céntrate porque haciendo estos ejercicios (del activity book) estás estudiando y preparánote el control del próximo lunes.
lunes, 17 de noviembre de 2014
SOCIALES
AGENDA
Concentraos en estudiar Sociales que mañana tenemos el control de la unidad del clima. Tenéis todo lo que necesitáis en el blog de sociales y el libro de clase.
Mañana también toca revisión de cuadernos.
De Lengua, leer la nueva lectura del tema 4 y extraer 10 verbos, de los que hay decir el grado en el que se encuentran.
De Inglés, un ejercicio del activity book y estudiar lo que llevamos dado en clase. Puedes usar el blog de inglés de clase.
See you!
Mañana también toca revisión de cuadernos.
De Lengua, leer la nueva lectura del tema 4 y extraer 10 verbos, de los que hay decir el grado en el que se encuentran.
De Inglés, un ejercicio del activity book y estudiar lo que llevamos dado en clase. Puedes usar el blog de inglés de clase.
See you!
UNIDAD 2 DE SOCIALES_REPASAMOS
EL CLIMA
LECCIONES 1, 2, 3, 4 y 5
RESÚMENES Y ACTIVIDADES
- TIEMPO ATMOSFÉRICO_CLIC
- EL CLIMA
- ZONAS CLIMÁTICAS_CLIC
- LOS CLIMAS DE ESPAÑA
- EL CALENTAMIENTO GLOBAL
jueves, 13 de noviembre de 2014
TAREA
LENGUA: Examen mañana y 1, 2, 3, 4, 5 y 7 página 62.
C.C.S.S.: Preguntas del cuaderno y resumen lección 5.
Mates: 23, 24 y 25 página
C.C.N.N.: 5, 6, 7, 8 y 9 página
C.C.S.S.: Preguntas del cuaderno y resumen lección 5.
Mates: 23, 24 y 25 página
C.C.N.N.: 5, 6, 7, 8 y 9 página
BUEN DÍA
miércoles, 12 de noviembre de 2014
AYUDA PARA SOCIALES
5.- CALENTAMIENTO GLOBAL: Ya se que todavía no lo hemos dado pero, os lo anticipo. Cuando os metáis en la página darle para abajo para más cosas: efecto invernadero...
TAREA
LENGUA: pasar la carta a un folio
MATEMÁTICAS: páginas 50 y 51 ejercicios del 18 al 21 NATURALES: copiar tabla y ejercicios 1 y 2 página 26
martes, 11 de noviembre de 2014
TAREA
Sociales: Leer pos de la profe. Y ejercicios 17 y 18 página 35.
Mates: 12, 13, 14 página 49 1, 2, 3 página 57.
Valores: Terminar escala de valores.
Religión: Colorear ficha de moisés.
BUEN DÍA
lunes, 10 de noviembre de 2014
TAREA
LENGUA: página 57 entera ycarta
MATE: página 48 ejecicios 10 y 11 / página 49 ejeci ios 15 y 16
SOCIALES: estudiar y hacer resumen de la lección 3 y repasar la lacción 1 y 2
MÚSICA: estudiar " oh when the saints"con flauta
INGLÉS: pupil`s book página 23 actividad 4
MATE: página 48 ejecicios 10 y 11 / página 49 ejeci ios 15 y 16
SOCIALES: estudiar y hacer resumen de la lección 3 y repasar la lacción 1 y 2
MÚSICA: estudiar " oh when the saints"con flauta
INGLÉS: pupil`s book página 23 actividad 4
viernes, 7 de noviembre de 2014
AGENDA
LENGUA:
REPASAD LAS VOCALES ABIERTAS Y CERRADAS
REPASAD LOS DIPTONGOS E HIATOS Y SU ACENTUACIÓN (EN EL BLOG DE LA CLASE)
TERMINAD LOS EJERCICIOS DEL JUEVES
INGLÉS:
REPASAD EL VOCABULARIO DE LA UNIDAD "ACTIONS"
REPASAD "SHOULD" Y "MUST" EN LOS EJERCICIOS Y EN EL BLOG DE INGLÉS
SOCIALES:
REPASAD LAS DOS PRIMERAS LECCIONES DE LA UNIDAD 2 Y TERMINAD EL TALLER DE SOCIALES_EL CLIMOGRAMA (RECORDAD QUE EN EL LIBRO LO EXPLICA PASO A PASO Y QUE EN EL BLOG DE CIENCIAS TENEMOS ENLACES QUE NOS PUEDEN AYUDAR)
REPASAD LAS VOCALES ABIERTAS Y CERRADAS
REPASAD LOS DIPTONGOS E HIATOS Y SU ACENTUACIÓN (EN EL BLOG DE LA CLASE)
TERMINAD LOS EJERCICIOS DEL JUEVES
INGLÉS:
REPASAD EL VOCABULARIO DE LA UNIDAD "ACTIONS"
REPASAD "SHOULD" Y "MUST" EN LOS EJERCICIOS Y EN EL BLOG DE INGLÉS
SOCIALES:
REPASAD LAS DOS PRIMERAS LECCIONES DE LA UNIDAD 2 Y TERMINAD EL TALLER DE SOCIALES_EL CLIMOGRAMA (RECORDAD QUE EN EL LIBRO LO EXPLICA PASO A PASO Y QUE EN EL BLOG DE CIENCIAS TENEMOS ENLACES QUE NOS PUEDEN AYUDAR)
jueves, 6 de noviembre de 2014
TAREA
Lengua: Pág.56 (cuadros y todo copiado)
C. Sociales: Pág. 31 taller de geografía
Mates: Pág. 47: 7,8 y 9.
Os recuerdo que mañana hay orientación y nos comemos inglés, y damos en la hora de lengua inglés, así que por mi parte traeros inglés en vez de lengua. ¡¡¡Viva el inglés!!!
C. Sociales: Pág. 31 taller de geografía
Mates: Pág. 47: 7,8 y 9.
Os recuerdo que mañana hay orientación y nos comemos inglés, y damos en la hora de lengua inglés, así que por mi parte traeros inglés en vez de lengua. ¡¡¡Viva el inglés!!!
DIPTONGOS E HIATOS_TEORÍA
Los diptongos.
Los diptongos se forman cuando coinciden en una misma sílaba:
Los diptongos se forman cuando coinciden en una misma sílaba:
- Una vocal abierta o fuerte (a, e, o) y una cerrada o débil (i, u) o viceversa: CAU-SA, REI-NA, PA-SIÓN.
- Dos vocales cerradas: CIU-DAD.
Los diptongos siguen las reglas generales de acentuación. Por ejemplo, ciudadno lleva tilde porque es aguda y no acaba en -n,-s o vocal. Para colocar tilde en los diptongos ten en cuenta lo siguiente:
- Si está formado por vocal abierta y cerrada o viceversa, la tilde se coloca sobre la vocal abierta: PA-SÉIS, CUÉN-TA-ME-LO.
- Si las dos vocales son cerradas, la tilde recae sobre la segunda: CUÍ-DA-TE
Los hiatos.
Los hiatos se producen cuando dos vocales que aparecen juntas se pronuncian en sílabas distintas. Por ejemplo, po-e-ta. Hay dos tipos de hiatos:
- Hiato formado por dos vocales abiertas. Este tipo de hiatos sigue las reglas generales de acentuación: HÉ-RO-E, CA-O-BA, CA-BE-CE-O.
- Hiato formado por una vocal abierta y una cerrada, o viceversa, pero el acento recae sobre la cerrada: RA-ÚL, MA-RÍ-A. Cuando se produce este tipo de hiato se le pone siempre tilde a la vocal cerrada y no se siguen las reglas generales de acentuación. Por ejemplo, María lleva tilde aunque es llana acabada en vocal.
ESTE ENLACE OS VA A GUSTAR_ CLIC AQUÍ