Página Principal

lunes, 30 de noviembre de 2015

TAREA

HOY TENEMOS DE TAREA:

LENGUA: Actividades 4,5,6,7,9, 10, 11 y 12 de la página 71 y 72. Copiar cuadro sepia de la página 76 y describir objetivo y subjetivo al principito. Control unidad 4 este viernes.

MÚSICA: Ensañar deseos, Tamborilero y noche de paz. Preparar el pompero.

SOCIALES: Terminar mapa. Estudiar mapas de europa, viernes control de mapa físico de Europa.

RELIGIÓN: Página 29, actividades 1, 2 y 4.

MATEMÁTICAS: Página 68, actividades 16 ( para quien no lo haya hecho), 17, 18 y 19.


viernes, 27 de noviembre de 2015

NOS PREPARAMOS PARA EL CONTROL DE SOCIALES

MAPAS INTERACTIVOS
ENLACES CON MAPAS FÍSICOS PARA REPASAR
WEBS CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EUROPA
INFORMACIÓN RESUMIDA/ESQUEMAS

DESDE NUESTRO BLOG DE CIENCIAS 


jueves, 26 de noviembre de 2015

TAREA


LENGUA: copiar el cuadro sepia sobre las conjugaciones verbales 
MATEMÁTICAS: ejercicios sobre las fracciones
LAS FRACCIONES EQUIVALENTES
CC.NN: pág. 36-37 esquema y ejercicios (incluido el diccionario matemático)  
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
INGLÉS: responder a las preguntas sobre Thanksgiving                

miércoles, 25 de noviembre de 2015

TAREA


HOY TENEMOS DE  TAREA:

LENGUA: Página 70, copiar los cuadros sepias del verbo y las actividades 1, 2 y 3.

MATEMÁTICAS: Página 67, el ejercicio 12.

INGLES: Pupil´s  Book, página 23 actividad 5 ( in your note book). Activity Book, página 19 actividad 5.

escuela-y-colegio-imagen-animada-0034

BLOG CON FINES PEDAGÓGICOS

EDUCAR ES MÁS QUE DEAS

EDUCAR REQUIERE MÚLTIPLES RECURSOS PERO ESTO NO ES SUFICIENTE SI NO HAY CURIOSIDAD, REFLEXIÓN, CAPACIDAD PARA ABORDAR LOS RETOS, INGENIO, DUDAS, INTERÉS...
EN DEFINITIVA UNA MENTE INQUIETA Y DINÁMICA QUE NO SE CONFORME CON LO QUE YA SABE Y CON LO APRENDIDO.

LENGUA: Del 1 al 5 de la página 68.
SOCIALES: Ejercicios del cuaderno y completar el mapa. Hacer los resúmenes de las unidades 4 y 5
MÚSICA: Ensayar `pompas de jabón´.
MATEMÁTICAS: Del 4 al 8 de la página 65.

sábado, 21 de noviembre de 2015

¿CÓMO SE PRODUCEN LAS AURORAS BOREALES?

Aurora Boreal y Austral, campo magnético y viento solar

Una aurora boreal en España, difícil, pero no imposible

Aurora boreal en el polo norte, aurora austral en el polo sur.

  clic en la imagen

EN RELACIÓN A LAS AURORAS BOREALES ESTÁN LAS TORMENTAS MAGNÉTICAS, MÁS USUALES DE LO QUE PENSAMOS

¿Se encamina la Tierra a una inversión de Polos Magnéticos?


jueves, 19 de noviembre de 2015

EDUCAR ES MÁS QUE IDEAS_BLOG

Blog educativo pedagógico   para consulta, reflexionar, meditar, compartir... sobre la Educación

TAREA


HOY TENEMOS DE TAREA  :

MATEMÁTICAS : Página 58, las actividades 1 y 2, página 64 las actividades 1, 2 y 3. Cuentas que nos ha puesto  la profe en la profe.

LENGUA: Hemos empezado la unidad 4, hay que hacer un esquema sobre los apartados de la unidad con su información. Hacer  la ficha de mejora la velocidad.

NATURALES: Resumen de la lección 4. Hacer la ficha y colorear y poner sus partes de las  hojas de los aparatos que nos ha dado la profesora.

RECORDAD:

  • Mañana nos vamos al Prado, ver las paginas que ha subido la profe al blog.
  • La perspectiva es para el lunes.
  • Los resúmenes de las lecciones 4 y 5 para el lunes.
  • Para los que dan religión, estudiar los temas 1 y 2, nos dio las preguntas la el miércoles la profesora, el examen es el lunes. 

escuela-y-colegio-imagen-animada-0013

miércoles, 18 de noviembre de 2015

TAREA

TAREA

    Escuela-01.gif
  • Lengua: Acabar el esquema y estudiar para el examen.

martes, 17 de noviembre de 2015

AGENDA

PARA HOY TENEMOS

LENGUA   Hoy temos de lengua resumir el Principito que ya lo tenemos muy ensayado.

MATEMATICAS    De matematicas tenemos los ejercicios 11~12 de la pagina 60, y para algunos tambien acabar los ejercicios que puso la profesora en la pizarra.

NATURALES       Hoy llevamos varia tarea de naturales, resumenes de las lecciones 2~3 (para algunos que no tengan hecho el resumen de la lleccion 2). Las actividades 9~10~12~13 de la pagina 31. Y hacer la ficha de repaso que dio la profesora.

SOCIALES    Resumenes de las lecciones 4~5. Las preguntas y respuestas que puso la profesora. Y recordad repasar las lecciones 1~2~3.


RECORDAR  No olvideis para manana traer la foto de alguna comida que hagais  cena que tengas, y trer para manana una cosa especial para vosotros.


TAREA

TAREA:

MATEMÁTICAS: Página 60 actividades del 7 al 10.

Escuela-13.gifLENGUA: Mañana leemos el principito. Martes y miércoles corregimos los ejercicios. Jueves control. Traer un objeto de casa que nos transmita alguna sensación, recuerdos… Una foto de nuestra mesa (comida, o cena). Página 50 cuadro sepia actividad 1 y página 60 del 1 al 4.

MÚSICA: Ensayar la canción de “Que nadie calle tu verdad”

RELIGIÓN: Pagina 22 actividades 1, 2, 3. Página 24 actividad 1, 1.

v  Acabar cómic (se presenta el miércoles)
v  Traer cuento del principito.

v       Firmar examen sociales.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LENGUA_ORTOGRAFÍA_PALABRAS COMPUESTAS

 Palabras compuestas con y sin guion
  • Las palabras compuestas se acentúan según las reglas generalesde acentuación.
    veintitrés (aguda)     abrecil (llana)     rectineo (esdrújula) 
    En la formación de las palabras compuestas, las palabras simples pueden sufrir alguna modificación ortográfica.
         cien + pies  ciempiés          verde + y + negro  verdinegro
  • Algunas palabras compuestas llevan un guion entre las dos palabras simples. Las palabras compuestas con guion conservan la tilde de las palabras que las forman si estas la llevan como palabras simples.
                         histórico-filosófico  
             navarro-aragonés


Palabras compuestas por verbo y pronombre
Las palabras compuestas formadas por un verbo y uno o variospronombres llevan tilde según las reglas generales de acentuación.


da + me + lo  dámelo (esdrújula)

Adverbios terminados en -mente
Los adverbios que terminan en -mente llevan tilde si el adjetivo del que proceden lleva tilde.
   simple + mente  simplemente            ágil + mente  ágilmente


LENGUA: Taller de gramática y hacer un cuento con la imagen que nos han dado.

MATEMATICAS: 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la pagina 54.  repasar para el control del jueves que viene.

NATURALES: Esquema o resumen de la unidad 1 y el 1,2 y 3 de la pagina 27.

RELIGIÓN: 1, 2 y 3 de la pagina 21.

INGLES: Estudiar para el examen del viernes.



lunes, 9 de noviembre de 2015

TAREA

LENGUA: Pág. de los deter. demos. y pronombres copiar el cuadro de forma esquemática + ejercicio 7+ la ficha entregada en clase.
LECCIÓN DADA
MATEMÁTICAS: Pág. de las raíces cuadradas (35,36 y 37)
RAÍCES CUADRADAS
CC.SS: Calcar un mapa mudo de Europa

miércoles, 4 de noviembre de 2015

TAREA


TAREA:
 
escuela-y-colegio-imagen-animada-0035
Lengua: Actividades 1, 2, y 3 página 50. Hay que
 hacer la ficha.

Matemáticas: 18, 19, y 21 página 48

Sociales: estudiar mapa, porque el próximo vienes habrá un examen de teoría.

Buscar la información de Religión.

martes, 3 de noviembre de 2015

SOCIALES_ RIOS

MAPAS INTERACTIVOS 
AQUÍ TENÉIS UNA PAGINA MUY CHULA DE MAPAS INTERACTIVOS DE LOS  RÍOS DE ESPAÑA 


TAREA


TAREA:
escuela-y-colegio-imagen-animada-0043
LENGUA: Hacer esquema sobre los determinantes y los artículos.

LECTURA DEL TRIMESTRE:

·         El principito.

·         Buscar en internet (imprimir) o comprarle.
 

TAREA

TAREA:

Escuela-14.gifMAPA SOCIALES : ACABAR DE ESCRIBIR LAS COSAS QUE DICTO LA PROFE. EXAMEN


DE LENGUA TENÍAMOS ACABAR LA PÁGINA 49. (NOS QUEDAMOS POR EL EJERCICIO 3) 


DE MATEMÁTICAS TENÍAMOS EL EJERCICIO 1, 2, DE LA PÁGINA 59. EXAMEN (ES UN EXAMEN TIPO RECUPERACIÓN)