Página Principal
▼
miércoles, 30 de diciembre de 2015
sábado, 26 de diciembre de 2015
ESTA NAVIDAD REPRESENTAMOS "EL PRINCIPITO"
EMOCIONANTE FUE REPRESENTARLO PARA NUESTROS COMPAÑEROS Y FAMILIARES PERO LO MÁS DIVERTIDO...
PREPARARLO TODO DESDE EL PRINCIPIO:
PREPARARLO TODO DESDE EL PRINCIPIO:
- Primero hubo que elegir la obra: no fue fácil, escuchamos varias opciones y ninguna terminaba de convencernos
- Una vez escogido El Principito, fuimos conscientes de su complejidad e intentamos hacer algunos arreglos en la versión teatralizada encontrada en Internet.
- Elegir los personajes y asignarlos a los alumnos fue otra historia. Pasamos por el momento casting y hubo que tomar decisiones comprometidas
- Después vinieron los ensayos. Tiramos de recreos y pasada la evaluación cualquier ratito de clase era para el teatro.
- Luego vinieron los decorados. No era fácil. Para entender bien la obra había que ubicar al espectador y había muchos cambios de escena y todo se preparó entre todos, a base de equipos de trabajo y mucha organización. Fue complicado pero todos colaboraron. Distirbución de tareas, responsabilidad individual y colectiva, decisiones de última hora... Daba gusto verles trabajar.
- Para colmo el centro cultural donde lo íbamos a representar estaba muy solicitado y no fue posible un ensayo general con todos los elementos y los cambios de escena.
- La guinda: debía ser que se nos hacía poco y decidimos terminar el teatro (o mejor dicho los teatros porque el otro sexto también preparó su propia obra) con un par de intervenciones musicales. Los ensayos de las dos canciones navideñas ya no tenían hueco pues todo se lo llevaba el teatro. Apenas unos ratitos y alguna clase de inglés. Cantamos "Last Christmas" y "Feliz Navidad (I wanna wish you a Merry Christmas)".
- Fue una Locura, pero una divina locura, que nos ha hecho vivir el final de trimestre con una intensidad desmedida.
- Y lo mejor de todo: LOS CHAVALES SON FABULOSOS. DISPUESTOS A TRABAJAR DESDE EL MINUTO CERO, PUSIERON TODA SU PASIÓN E ILUSION EN CADA ETAPA DEL PROCESO.
- Y como no podía ser de otro modo acabamos en Fiesta. Al término del acto en la Casa de la Cultura volvimos al colegio a celebrar nuestra fiesta del amigo invisible: risas, regalos, humor, chuches, dulces y baile.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
TAREA
LENGUA: investigar sobre los pozos de hielo
MATEMÁTICAS: pág. 76 (1 y 2), pág. 77 (1, 2 y 3)MÁS PÁGINAS SOBRE LAS FRACCIONES PARA PREPARARSE PARA EL EXAMEN ;)
RELIGIÓN: pág. 34 (1 y 1), pág. 35 (1)
INGLÉS: pág. 19 ACTIVITY BOOK- 6
jueves, 3 de diciembre de 2015
miércoles, 2 de diciembre de 2015
TAREA
martes, 1 de diciembre de 2015
REPASO
Hola chicos, ya acabamos el trimestre. Solo nos faltan los últimos exámenes, y a que ir a por ellos, aquí tenéis unas páginas para repasar:
http://www.iescristobalcolon.es/dgh/actividades/hotpotatoes/examen_fisico_europa.htm
ES UN MAPA PARA REPASAR SOCIALES.
http://www.apuntesdelengua.com/blog/morfologia/el-verbo/
REPASAR LENGUA
https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-6/
REPASAR MATEMÁTICAS (FRACCIONES)
http://www.iescristobalcolon.es/dgh/actividades/hotpotatoes/examen_fisico_europa.htm
ES UN MAPA PARA REPASAR SOCIALES.
http://www.apuntesdelengua.com/blog/morfologia/el-verbo/
REPASAR LENGUA
https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-6/
REPASAR MATEMÁTICAS (FRACCIONES)
lunes, 30 de noviembre de 2015
TAREA
HOY TENEMOS DE TAREA:
LENGUA: Actividades 4,5,6,7,9, 10, 11 y 12 de la página 71 y 72. Copiar cuadro sepia de la página 76 y describir objetivo y subjetivo al principito. Control unidad 4 este viernes.
MÚSICA: Ensañar deseos, Tamborilero y noche de paz. Preparar el pompero.
SOCIALES: Terminar mapa. Estudiar mapas de europa, viernes control de mapa físico de Europa.
RELIGIÓN: Página 29, actividades 1, 2 y 4.
MATEMÁTICAS: Página 68, actividades 16 ( para quien no lo haya hecho), 17, 18 y 19.
LENGUA: Actividades 4,5,6,7,9, 10, 11 y 12 de la página 71 y 72. Copiar cuadro sepia de la página 76 y describir objetivo y subjetivo al principito. Control unidad 4 este viernes.
MÚSICA: Ensañar deseos, Tamborilero y noche de paz. Preparar el pompero.
SOCIALES: Terminar mapa. Estudiar mapas de europa, viernes control de mapa físico de Europa.
RELIGIÓN: Página 29, actividades 1, 2 y 4.
MATEMÁTICAS: Página 68, actividades 16 ( para quien no lo haya hecho), 17, 18 y 19.
viernes, 27 de noviembre de 2015
NOS PREPARAMOS PARA EL CONTROL DE SOCIALES
MAPAS INTERACTIVOS
ENLACES CON MAPAS FÍSICOS PARA REPASAR
WEBS CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EUROPA
INFORMACIÓN RESUMIDA/ESQUEMAS
DESDE NUESTRO BLOG DE CIENCIAS
ENLACES CON MAPAS FÍSICOS PARA REPASAR
WEBS CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EUROPA
INFORMACIÓN RESUMIDA/ESQUEMAS
DESDE NUESTRO BLOG DE CIENCIAS
jueves, 26 de noviembre de 2015
TAREA
LENGUA: copiar el cuadro sepia sobre las conjugaciones verbales
MATEMÁTICAS: ejercicios sobre las fracciones
LAS FRACCIONES EQUIVALENTES
CC.NN: pág. 36-37 esquema y ejercicios (incluido el diccionario matemático)
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
INGLÉS: responder a las preguntas sobre Thanksgiving
miércoles, 25 de noviembre de 2015
TAREA
HOY TENEMOS DE TAREA:
LENGUA: Página 70, copiar los cuadros sepias del verbo y las actividades 1, 2 y 3.
MATEMÁTICAS: Página 67, el ejercicio 12.
INGLES: Pupil´s Book, página 23 actividad 5 ( in your note book). Activity Book, página 19 actividad 5.
lunes, 23 de noviembre de 2015
BLOG CON FINES PEDAGÓGICOS
EDUCAR ES MÁS QUE DEAS
EDUCAR REQUIERE MÚLTIPLES RECURSOS PERO ESTO NO ES SUFICIENTE SI NO HAY CURIOSIDAD, REFLEXIÓN, CAPACIDAD PARA ABORDAR LOS RETOS, INGENIO, DUDAS, INTERÉS...
EN DEFINITIVA UNA MENTE INQUIETA Y DINÁMICA QUE NO SE CONFORME CON LO QUE YA SABE Y CON LO APRENDIDO.
sábado, 21 de noviembre de 2015
¿CÓMO SE PRODUCEN LAS AURORAS BOREALES?
Aurora Boreal y Austral, campo magnético y viento solar |
Aurora boreal en el polo norte, aurora austral en el polo sur.
EN RELACIÓN A LAS AURORAS BOREALES ESTÁN LAS TORMENTAS MAGNÉTICAS, MÁS USUALES DE LO QUE PENSAMOS
¿Se encamina la Tierra a una inversión de Polos Magnéticos?
viernes, 20 de noviembre de 2015
jueves, 19 de noviembre de 2015
EDUCAR ES MÁS QUE IDEAS_BLOG
Blog educativo pedagógico para consulta, reflexionar, meditar, compartir... sobre la Educación
TAREA
HOY TENEMOS DE TAREA :
MATEMÁTICAS : Página 58, las actividades 1 y 2, página 64 las actividades 1, 2 y 3. Cuentas que nos ha puesto la profe en la profe.
LENGUA: Hemos empezado la unidad 4, hay que hacer un esquema sobre los apartados de la unidad con su información. Hacer la ficha de mejora la velocidad.
NATURALES: Resumen de la lección 4. Hacer la ficha y colorear y poner sus partes de las hojas de los aparatos que nos ha dado la profesora.
RECORDAD:
- Mañana nos vamos al Prado, ver las paginas que ha subido la profe al blog.
- La perspectiva es para el lunes.
- Los resúmenes de las lecciones 4 y 5 para el lunes.
- Para los que dan religión, estudiar los temas 1 y 2, nos dio las preguntas la el miércoles la profesora, el examen es el lunes.
miércoles, 18 de noviembre de 2015
martes, 17 de noviembre de 2015
AGENDA
PARA HOY TENEMOS
LENGUA Hoy temos de lengua resumir el Principito que ya lo tenemos muy ensayado.
MATEMATICAS De matematicas tenemos los ejercicios 11~12 de la pagina 60, y para algunos tambien acabar los ejercicios que puso la profesora en la pizarra.
NATURALES Hoy llevamos varia tarea de naturales, resumenes de las lecciones 2~3 (para algunos que no tengan hecho el resumen de la lleccion 2). Las actividades 9~10~12~13 de la pagina 31. Y hacer la ficha de repaso que dio la profesora.
SOCIALES Resumenes de las lecciones 4~5. Las preguntas y respuestas que puso la profesora. Y recordad repasar las lecciones 1~2~3.
RECORDAR No olvideis para manana traer la foto de alguna comida que hagais cena que tengas, y trer para manana una cosa especial para vosotros.
lunes, 16 de noviembre de 2015
TAREA
TAREA:
MATEMÁTICAS: Página 60 actividades del 7 al 10.
LENGUA: Mañana leemos el principito. Martes y miércoles corregimos
los ejercicios. Jueves control. Traer un objeto de casa que nos transmita
alguna sensación, recuerdos… Una foto de nuestra mesa (comida, o cena).
Página 50 cuadro sepia actividad 1 y página 60 del 1 al 4.
MÚSICA: Ensayar la canción de “Que nadie calle tu verdad”
RELIGIÓN: Pagina 22 actividades 1, 2, 3. Página 24 actividad 1, 1.
v
Acabar cómic (se presenta el
miércoles)
v
Traer cuento del principito.
v Firmar examen sociales.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
LENGUA_ORTOGRAFÍA_PALABRAS COMPUESTAS
Palabras compuestas con y sin guion
- Las palabras compuestas se acentúan según las reglas generalesde acentuación.
veintitrés (aguda) abrefácil (llana) rectilíneo (esdrújula)
En la formación de las palabras compuestas, las palabras simples pueden sufrir alguna modificación ortográfica.
cien + pies → ciempiés verde + y + negro → verdinegro - Algunas palabras compuestas llevan un guion entre las dos palabras simples. Las palabras compuestas con guion conservan la tilde de las palabras que las forman si estas la llevan como palabras simples.
histórico-filosófico navarro-aragonés
Palabras compuestas por verbo y pronombre
Las palabras compuestas formadas por un verbo y uno o variospronombres llevan tilde según las reglas generales de acentuación.
da + me + lo → dámelo (esdrújula)
Palabras compuestas por verbo y pronombre
Las palabras compuestas formadas por un verbo y uno o variospronombres llevan tilde según las reglas generales de acentuación.
da + me + lo → dámelo (esdrújula)
Adverbios terminados en -mente
Los adverbios que terminan en -mente llevan tilde si el adjetivo del que proceden lleva tilde.
simple + mente → simplemente ágil + mente → ágilmente
simple + mente → simplemente ágil + mente → ágilmente
LENGUA: Taller de gramática y hacer un cuento con la imagen que nos han dado.
MATEMATICAS: 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la pagina 54. repasar para el control del jueves que viene.
NATURALES: Esquema o resumen de la unidad 1 y el 1,2 y 3 de la pagina 27.
RELIGIÓN: 1, 2 y 3 de la pagina 21.
INGLES: Estudiar para el examen del viernes.
MATEMATICAS: 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la pagina 54. repasar para el control del jueves que viene.
NATURALES: Esquema o resumen de la unidad 1 y el 1,2 y 3 de la pagina 27.
RELIGIÓN: 1, 2 y 3 de la pagina 21.
INGLES: Estudiar para el examen del viernes.
lunes, 9 de noviembre de 2015
TAREA
LENGUA: Pág. de los deter. demos. y pronombres copiar el cuadro de forma esquemática + ejercicio 7+ la ficha entregada en clase.
LECCIÓN DADA
MATEMÁTICAS: Pág. de las raíces cuadradas (35,36 y 37)
RAÍCES CUADRADAS
CC.SS: Calcar un mapa mudo de Europa
LECCIÓN DADA
MATEMÁTICAS: Pág. de las raíces cuadradas (35,36 y 37)
RAÍCES CUADRADAS
CC.SS: Calcar un mapa mudo de Europa