Página Principal
▼
miércoles, 28 de diciembre de 2016
miércoles, 21 de diciembre de 2016
domingo, 11 de diciembre de 2016
NOS ORGANIZAMOS
LENGUA
PLAN PARA LA SEMANA
1. RECOGIDA CARTAS (CORREO ORDINARIO)
2. ANÁLISIS PRONOMBRES (FICHA)
3. COMENZAR UNIDAD 5
4. PRESENTACIÓN DEL POWER SOBRE LA
CONSTITUCIÓN
5. LEER PRINCIPITO EN GRUPO
6. APRENDER CANCIÓN NAVIDEÑA TRADICIONAL “ES
UN CHIQUITÍN”
7. AVANZAR CAPÍTULO, LIBRO VIAJERO
8. DECORAR LA CLASE
9. JUGAR AL AMIGO INVISIBLE
miércoles, 7 de diciembre de 2016
domingo, 4 de diciembre de 2016
TRABAJO DE PLASTICA
PLASTICA:
Para navidad vamos hacer un trabajo muy chulo consiste en traer: papel de regalo,una caja de cartón,cola blanca,brocha pequeña,un bote de cristal,periódico o revista.
Para navidad vamos hacer un trabajo muy chulo consiste en traer: papel de regalo,una caja de cartón,cola blanca,brocha pequeña,un bote de cristal,periódico o revista.
Así acabara preciosa y se la puedes regalar a quien quieras
miércoles, 30 de noviembre de 2016
FELIZ NAVIDAD
La navidad esta llena de ilusiones,sobre todo para muchos de nosotros por los regalos.El día 25 de diciembre nace el niño Jesús y pensaréis por que salio la navidad?¿
Ningún cristiano avía celebrado su cumpleaños,por eso Jesús lo celebro y se compartió en navidad.
Por que nos dan regalos?¿
Al niño Jesús le regalaron: incienso y mirra
FELIZ NAVIDAD
https://www.youtube.com/shared?ci=UiQoFl8NGaw
Ningún cristiano avía celebrado su cumpleaños,por eso Jesús lo celebro y se compartió en navidad.
Por que nos dan regalos?¿
Al niño Jesús le regalaron: incienso y mirra
FELIZ NAVIDAD
https://www.youtube.com/shared?ci=UiQoFl8NGaw
lunes, 28 de noviembre de 2016
Last Christmas de Wham!
Last Christmas, I gave you my heart
But the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special
But the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special
Last Christmas, I gave you my heart
But the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special (special)
But the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special (special)
Once bitten and twice shy
I keep my distance but you still catch my eye
Tell me baby do you recognize me?
Well it's been a year, it doesn't surprise me
I keep my distance but you still catch my eye
Tell me baby do you recognize me?
Well it's been a year, it doesn't surprise me
I wrapped it up and sent it
With a note saying "I Love You" I meant it
Now I know what a fool I've been
But if you kissed me now I know you'd fool me again
With a note saying "I Love You" I meant it
Now I know what a fool I've been
But if you kissed me now I know you'd fool me again
Last Christmas, I gave you my heart
But the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special (special)
But the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special (special)
Last Christmas, I gave you my heart
But the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special (special)
But the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special (special)
A face on a lover with a fire in his heart
A man undercover but you tore him apart
Maybe next year,
I'll give it to someone, I'll give it to someone special
Special, someone, someone
I'll give it to someone, I'll give it to someone special
A man undercover but you tore him apart
Maybe next year,
I'll give it to someone, I'll give it to someone special
Special, someone, someone
I'll give it to someone, I'll give it to someone special
Who'll give me something in return
I'll give it to someone, hold my heart and watch it burn
I'll give it to someone, hold my heart and watch it burn
I'll give it to someone, I'll give it to someone special
I thought you were here to stay
How can love be for a day?
I thought you were someone special, gave you my heart
I thought you were here to stay
How can love be for a day?
I thought you were someone special, gave you my heart
I'll give it to someone, I'll give it to someone
Last Christmas I gave you my heart
You gave it away
I'll give it to someone, I'll give it to someone
Last Christmas I gave you my heart
You gave it away
I'll give it to someone, I'll give it to someone
TAREA
INGLÉS:El miércoles examen.
¡RECORDAD QUE EL JUEVES TENEMOS QUE TRAER TODO LO DE PLÁSTICA HECHO:UNA LETRA O UN NÚMERO DE LA FRASE:"25 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO",Y EN EL BLOC HAY QUE TRAER UN CARTEL CON ESA FRASE!
Hasta mañana,
viernes, 25 de noviembre de 2016
PLAN DE TRABAJO PARA LA FIESTA FINAL DE AÑO_FESTIVAL NAVIDEÑO
UN POCO DE POP DINÁMICO Y ALEGRE
AIN'T NOBODY
RITMO MÁS NAVIDEÑO
Last Christmas WHAM! (VIDEO)
MÁS TÍPICO
VILLANCICO: SOY UN CHIQUI_CHICO CHAVAL
AIN'T NOBODY
RITMO MÁS NAVIDEÑO
Last Christmas WHAM! (VIDEO)
MÁS TÍPICO
VILLANCICO: SOY UN CHIQUI_CHICO CHAVAL
LA TAREA
LENGUA-Hacer el cuadro sepia de la pagina 60 ejercicios 1, 2, 3 y 4.
MATE-Hacer problemas dictados del cuaderno.
NATURALES-Estudiar y leer pagina 50, 51, 52 y 53 para el martes.
INGLES-Copiar y traducirlo al español en el cuaderno y luego actividades del ACTIVITI BOOK pagina 14 todos solo de la pagina 14 de otra no.
martes, 22 de noviembre de 2016
TAREA
lunes, 21 de noviembre de 2016
SOCIALES LA EDAD MODERNA
LA EDAD MODERNA ES UNA ETAPA COMPLEJA Y EMOCIONANTE CON MUCHOS ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS QUE NOS AYUDAN A COMPRENDER NUESTRA HISTORIA ACTUAL
- LA EDAD MODERNA EN TU BLOG DE CIENCIAS
¿QUÉ SON DIPTONGOS Y QUÉ SON HIATOS?
ELIGE EL VÍDEO QUE TE RESULTE MÁS CLARO Y ESCÚCHALO VARIAS VECES TOMANDO APUNTES
jueves, 17 de noviembre de 2016
miércoles, 16 de noviembre de 2016
martes, 15 de noviembre de 2016
TAREA
SOCIALES:El Lunes examen de la lección 1,2 y 3 y ejercicio 14 página 113.
NATURALES:Hacer resumen de la lección 4.
LENGUA:Página 56 entera (todos los ejercicios y los dos cuadritos sepias),y página 57 ejercicio 4
lunes, 14 de noviembre de 2016
sábado, 12 de noviembre de 2016
TAREA
PLÁSTICA:DIBUJAR FOTO DE LA WEB DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO SIN PINTARLO
LENGUA:TERMINAR FICHA DOBLE Y TRAER EL LIBRO DEL PRINCIPITO
NATURALES:TERMINAR ESQUEMAS DE LOS ECOSISTEMAS CON DIBUJOS (PÁGINA 31)
MATES:PÁGINA 54 EJERCICIO 2 Y PÁGINA 55 EJERCICIOS 3,4 Y 7 Y MARTES EXAMEN
INGLÉS:SABERSE DE MEMORIA LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS DE LA CANCIÓN "WE DON'T TALK ANYMORE
LENGUA:TERMINAR FICHA DOBLE Y TRAER EL LIBRO DEL PRINCIPITO
NATURALES:TERMINAR ESQUEMAS DE LOS ECOSISTEMAS CON DIBUJOS (PÁGINA 31)
MATES:PÁGINA 54 EJERCICIO 2 Y PÁGINA 55 EJERCICIOS 3,4 Y 7 Y MARTES EXAMEN
INGLÉS:SABERSE DE MEMORIA LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS DE LA CANCIÓN "WE DON'T TALK ANYMORE
miércoles, 9 de noviembre de 2016
TAREA
ANTES DE NADA,QUIERO RECORDAR QUE MAÑANA HAY EXCURSIÓN,PERO DE TODAS FORMAS HAY QUE HACER LA TAREA,A SI QUE AQUÍ ESTÁ:
LENGUA:HACER EJERCICIO 15 DE LA DOBLE HOJA Y ANÁLISIS MORFOLÓGICO
INGLÉS:HACER PÁGINA 9 ENTERA(ACTIVITY BOOK)
PARA LA EXCURSIÓN HAY QUE LLEVAR:AGUA,BOCADILLO,ROPA CÓMODA Y CALZADO CÓMODO
RECORDAD QUE NO SE PUEDEN LLEVAR MÓVILES,SOLO CAMARAS,MP3...PERO NO ES RECOMENDADO POR SI LO PERDEMOS,SI LO PERDIÉRAMOS NO SERÁ RESPONSABILIDAD DE PROFESORES,Y TAMPOCO NOS PARAREMOS PARA BUSCARLO
LENGUA:HACER EJERCICIO 15 DE LA DOBLE HOJA Y ANÁLISIS MORFOLÓGICO
INGLÉS:HACER PÁGINA 9 ENTERA(ACTIVITY BOOK)
PARA LA EXCURSIÓN HAY QUE LLEVAR:AGUA,BOCADILLO,ROPA CÓMODA Y CALZADO CÓMODO
RECORDAD QUE NO SE PUEDEN LLEVAR MÓVILES,SOLO CAMARAS,MP3...PERO NO ES RECOMENDADO POR SI LO PERDEMOS,SI LO PERDIÉRAMOS NO SERÁ RESPONSABILIDAD DE PROFESORES,Y TAMPOCO NOS PARAREMOS PARA BUSCARLO
A SI QUE A HACER LA TAREA,¡QUE MAÑANA HAY EXCURSIÓN!
ATENTAMENTE,LAURA
SE POSITIVO,NO SOLO TAREA,TAMBIÉN EXCURSIÓN
lunes, 7 de noviembre de 2016
SALIMOS DE EXCURSIÓN
MUSEO ARQUEOLÓGICO: WEB
Visitas guiadas
Programación para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato (en ningún caso se atenderán otros niveles educativos): Prehistoria / Pueblos prerromanos / Hispania romana / Antiguo Egipto / Grecia clásica / Edad Media: visigodos y al-Ándalus / Edad Media Reinos cristianos / Visita básica en español (martes y miércoles) / Visita básica en inglés (jueves).
Horario. Martes a viernes: de 10:00 a 12:30. Martes a jueves: de 16:00 a 17:30.
Grupos constituidos por un mínimo de 15 personas, acompañados por un/a responsable, y un máximo de 40 por centro. Si el grupo excede de 20 personas tienen que venir acompañadas por 2 responsables. La visita se inicia en el PUNTO DE ENCUENTRO. Sólo se puede reservar una visita guiada por cada grupo.
TAREA
LENGUA:HACER LA FICHA, EJERCICIOS 1,2 Y 3 PÁGINA 51
COPIAR EL CUADRADO DE LAS PALABRAS POLISÉMICAS.
INGLÉS:DEL GRAMMAR BOOK LA PÁGINA 3 Y DEL ACTIVITY BOOK EJERCICIO 7 DE LA PÁGINA 9
MATEMÁTICAS:EJERCICIOS 26,27,28 Y 32 DE LA PÁGINA 53
MÚSICA:HACER EL MIRLITÓN PÁGINA 15 Y ENSAYAR CANCIÓN "ALEGRE OTOÑO"
SOCIALES:HACER LA LÍNEA DEL TIEMPO
viernes, 4 de noviembre de 2016
HACEMOS BALANCE DE TAREAS PARA LA SEMANA PRÓXIMA
EMPEZAMOS TEMA DE LENGUA NUEVO:
- BUSCAD EN CASA EL LIBRO DE EL PRINCIPITO. SEGURO QUE MUCHOS DE VOSOTROS LO TENÉIS SIN NECESIDAD DE COMPLARLO.
- TENEMOS UNA FICHA DE LENGUA Y 6 EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA.
EN INGLÉS, EL PRÓXIMO DÍA:
- CORREGIREMOS EL GRAMMAR BOOKLET Y
- CONTINUAREMOS CON LA UNIDAD TRABAJANDO EL ASPECTO Y EL CARÁCTER DE NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES.
- REVISAD EL VOCABULARIO DE LA UNIDAD Y
- TERMINAD LOS MICRO-BOOKS LOS QUE TODAVÍA NO LOS HAYÁIS PRESENTADO.
EN SOCIALES, COMENZAMOS UNIDAD NUEVA.
- HAREMOS EN CLASE UNA VISIÓN GENERAL DE LA UNIDAD.
- BUSCAD EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA PARA APORTAR IDEAS EN CLASE.
PLÁSTICA:
- TENEMOS HASTA EL JUEVES PRÓXIMO PARA TERMINAR LA BONITA FICHA, TIPO MANDALA, CON LA TÉCNICA DEL COLOR MEDIANTE ROTULADORES DE PUNTA FINA.
NO OLVIDÉIS RENTABILIZAR EL TIEMPO Y DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA
ADMINISTRAD VUESTRO TIEMPO Y DAD PRIORIDAD A LAS ÁREAS QUE TENÉIS EL LUNES
martes, 25 de octubre de 2016
LA TAREA
LENGUA Copiar el texto del Sol y subrayarlo.
SOCIALES Estudiar las 5 lecciones de tema 5 EDAD MEDIA para el control.
SOCIALES Estudiar las 5 lecciones de tema 5 EDAD MEDIA para el control.
viernes, 21 de octubre de 2016
jueves, 20 de octubre de 2016
LA TAREA
MATEMATICAS-Hacer ejercicios del cuaderno,pag 40 ejer 10 y 11.
LENGUA-Hacer caligrafia.
NATURALES-Hacer ejercicios del cuaderno investigar la diferencia
entre una planta y un alga.
PLASTICA-Hacer el dibujo y colorearlo.
LENGUA-Hacer caligrafia.
NATURALES-Hacer ejercicios del cuaderno investigar la diferencia
entre una planta y un alga.
PLASTICA-Hacer el dibujo y colorearlo.
miércoles, 19 de octubre de 2016
LA TAREA
Ingles del activiti book hacer pag 4 y 5.
MATE pag 35 ejercicios 36 y 37,de la pag 37 ejercicios 1 pag 40 ejercicios 4,8 y 9.
SOCIALES hacer los caza tesoros y buscar que son los mozarabes y .
martes, 18 de octubre de 2016
PLÁSTICA
OS RECUERDO QUE TENEMOS PARA EL JUEVES EL DIBUJO DEL CONCURSO. CONSULTAD EN INTERNET, LIBROS O REVISTAS PARA COGER IDEAS Y REALIZAD UNA CREACIÓN DONDE SE RESALTEN LOS VALORES DEL ESFUERZO Y EL TRABAJO EN EQUIPO.
lunes, 10 de octubre de 2016
martes, 4 de octubre de 2016
TAREA
LENGUA:APRENDER DE MEMORIA POEMA B DEL OTOÑO Y EJERCICIO 3 DE LA PÁGINA 20 ESQUEMA DE LA PÁGINA 22 EJERCICIOS 3Y4 DE LA PÁGINA 22.
MATEMÁTICAS: CUENTAS, EJERCICIO 28 DE LA PÁGINA 16 Y EJERCICIOS 7 Y 8 PÁGINA 23.
SOCIALES:RESUMEN ESQUEMÁTICO DE LA PÁGINA 93 Y ESTUDIAR
NATURALES:ESTUDIAR FOTOSÍNTESIS
LENGUA:APRENDER DE MEMORIA POEMA B DEL OTOÑO Y EJERCICIO 3 DE LA PÁGINA 20 ESQUEMA DE LA PÁGINA 22 EJERCICIOS 3Y4 DE LA PÁGINA 22.
MATEMÁTICAS: CUENTAS, EJERCICIO 28 DE LA PÁGINA 16 Y EJERCICIOS 7 Y 8 PÁGINA 23.
SOCIALES:RESUMEN ESQUEMÁTICO DE LA PÁGINA 93 Y ESTUDIAR
NATURALES:ESTUDIAR FOTOSÍNTESIS
lunes, 3 de octubre de 2016
TAREA
LENGUA: reapasar y escribir una página de diario personal.
MATEMÁTICAS: ejercicios del libro, pág. 15 y página 23
INGLÉS: page 4
CCSS: RESUMEN LECCIÓN 2
MATEMÁTICAS: ejercicios del libro, pág. 15 y página 23
INGLÉS: page 4
CCSS: RESUMEN LECCIÓN 2
domingo, 2 de octubre de 2016
jueves, 22 de septiembre de 2016
LENGUA_U. 1 / LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:
- Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).
- Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.
- Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.
- Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).
- Mensaje: La propia información que el emisor transmite.
- Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.
lunes, 12 de septiembre de 2016
miércoles, 22 de junio de 2016
martes, 21 de junio de 2016
martes, 14 de junio de 2016
miércoles, 8 de junio de 2016
TAREA
HOY TENEMOS DE TAREA...
LENGUA: Pasar a limpio la carta de despedida y poner cosas sobre las excursión de fin de curso.
MATEMÁTICAS: Ejercicios de la ficha
LENGUA: Pasar a limpio la carta de despedida y poner cosas sobre las excursión de fin de curso.
MATEMÁTICAS: Ejercicios de la ficha
Música de Piano Relajante para Estudiar y Concentrase | Música Instrumental para Trabajar
¡ÁNIMO CHIC@S!
UN ÚLTIMO ESFUERZO
UN ÚLTIMO ESFUERZO
lunes, 23 de mayo de 2016
TAREA
LENGUA: Páginas 262 y 263: los dos cuadros sepias y ejercicios 8,9,11 y 12.
MATEMÁTICAS: Figura.
MATEMÁTICAS: Figura.
sábado, 21 de mayo de 2016
ANÁLISIS SINTÁCTICO ORACIÓN SIMPLE
AULA FÁCIL: ANÁLISIS SINTÁCTICO PARA PRIMARIA (PRÁCTICA INTERACTIVA)
VERBOS COPULATIVOS
El verbo copulativo es un tipo de verbo particular que no expresa ningún tipo de acción, sino que, únicamente, iguala o asocia el sujeto con el predicado. (Verbo copulativo | La guía de Lengua)
Los verbos copulativos nunca pueden llevar complemento directo; en cambio, llevan un complemento obligatorio llamado atributo que suele ser frecuentemente un sintagma nominal o adjetival y más raramente otros, y que representa un estado, esencia o cualidad del sujeto.
El Velero Digital CLIC AQUÍ
La oración simple
Teoría (partes de la oración: sujeto, predicado y tipos de complementos verbales)
La oración simple en una hoja (apuntes concentrados para alumnos de 2º Secundaria)
56 cuestiones básicas sobre sintaxis (preguntas frecuentes sobre sintaxis para alumnos de 2º Secundaria)
Cuestiones sobre oraciones simples resueltas
120 oraciones simples resueltas analizadas sintácticamente (sencillas, para alumnos de 3º de Secundaria)
Otras 30 oraciones simples analizadas sintácticamente (para alumnos de 3º de Secundaria)
Análisis sintáctico de oraciones simples (50 ejercicios resueltos)
Las oraciones impersonales
Valores de "que"
Valores de "se"
Clasificación de las oraciones (verbos, modalidad oracional, naturaleza predicado)
viernes, 20 de mayo de 2016
jueves, 19 de mayo de 2016
TAREA
miércoles, 18 de mayo de 2016
TAREA
MATEMÁTICAS: Ficha del 1 al 11.
NATURALES: Resumen lección 2 y ejercicio 6 página 111.
INGLÉS: Estudiar.
¡MAÑANA EXAMEN DE INGLÉS!
NATURALES: Resumen lección 2 y ejercicio 6 página 111.
INGLÉS: Estudiar.
¡MAÑANA EXAMEN DE INGLÉS!