domingo, 31 de mayo de 2020
sábado, 30 de mayo de 2020
viernes, 29 de mayo de 2020
Ejercicio de Inglés de MARCOS
FORMULARIO AUTOEVALUACIÓN DE INGLÉS DE LA SEMANA 10ª
jueves, 28 de mayo de 2020
Ejercicio de Lengua, MARCOS
High School Musical-We're all in this together lyrics
MINI RETO DE LA SEMANA: Nos aprendemos la primera estrofa :D
miércoles, 27 de mayo de 2020
Ejercicio de CCSS, ALEJANDRA
Ejercicio de CCSS, ALEJANDRA
Ejercicio de Inglés de SAAD
Ejercicio de Lengua, MARIO
LENGUA
1) Relaciona cada palabra con la abreviatura adecuada
- Apartado: apdo.
-
Ayuntamiento: ayto.
-
Derecha: dcha.
-
Señor: sr.
-
Máximo: max.
-
Doctora: dra.
-
Administración: admón.
-
Cuenta: cta.
Ejercicio CCSS, ALEJANDRA
RESPONDER A UNAS SENCILLAS PREGUNTAS
SOBRE LA LECCIÓN 1:
1) ¿Qué es consumir? Es adquirir bienes y servicios, pero no siempre
consumimos con la misma finalidad.
2) ¿Qué significa que vivimos en una sociedad de
consumo? Significa que compramos artículos que muchas
veces no cubren necesidades básicas.
3) ¿Por qué nuestras compras contribuyen a
mejorar la economía de nuestro país? Porque las empresas dan y producen empleo.
4) ¿Siempre es positivo el consumo? Explica qué ocurre cuando el consumo es
excesivo. No siempre es positivo
el consumo, cuando es excesivo es peligroso, pues provoca el despilfarro, el
agotamiento de los recursos usados para la producción, y tiene efectos
negativos sobre el medio causados por la contaminación de las fábricas.
Esquema CCSS, ALEJANDRA
CCSS U.6:
Esquema nueva unidad:
Unidad 6: El dinero y el consumo
Lección
1: El dinero
·
¿Cómo apareció?
·
¿Para qué sirve?
Lección
2: El consumo
·
¿Lo que necesito y quiero?
Lección
3: Gasto y ahorro
·
¿En qué gastamos el dinero?
·
¿Qué hago con el gasto?
·
Taller de economía: elabora tu presupuesto.
Lección
4: Las empresas
·
¿Cómo es una empresa?
·
Su responsabilidad social.
Lección
5: La publicidad
·
Publicidad comercial.
·
Importancia de la publicidad.
·
Aprende a mirar los anuncios.
Trabajo de CCSS, ROBERTO ALONSO
martes, 26 de mayo de 2020
Trabajo de Lengua, ADAM
Martes. 26 de
mayo de 2020
Lengua _ Sesión 2
UNIDAD 11: NO TODO ES LO QUE PARECE
Comprensión lectora: El terrible dragón.
¿De quién
tenían miedo los habitantes del reino de Fofa?
Tenían
miedo de un dragón, llamado Gutiérrez.
¿Quién tiene que salvar al reino del ‘terrible’ dragón?
El rey Edelmiro II, rey de Fofa.
¿Quién es
el cobrador del gas en esta historia?
Realmente,
no hay ningún cobrador de gas. Fue una mentira que le contó el rey al dragón,
puesto que tenía mucho miedo.
¿Tenían
motivos los habitantes de Fofa para estar tan asustados? ¿Por qué?
No,
porque una bestia que suele ser fea y que de miedo no tiene porque ser mala.
¿A qué
género pertenece este fragmento de la obra Edelmiro II y el dragón Gutiérrez?
Pertenece
al género dramático (teatral).
¿Quién
es el autor de esta obra literaria?
El
autor de esta obra es Fernando Lalana.
FAMILIAS DE PALABRAS Y CAMPOS SEMÁNTICOS
o Si digo:
castillo, armadura, rey, reino, súbditos, nobleza, clero… ¿De qué estoy
hablando
de un Campo Semántico o de una familia de palabras? Razona tu
respuesta.
Es un
campo semántico, ya que recoge palabras que tienen algo que ver entre todas, ya
que comparten una parte de su significado.
o Si
digo: castillo, castillete, castillejo, castillito, castilla… En este caso ¿Qué
será,
Campo
Semántico o familia de Palabras? ¿Explica por qué lo sabes?
En
este caso sería una familia de palabras, ya que todas las palabras comparten la
misma raíz.
Ejercicio de CCSS, ADAM
Martes, 26 de mayo de 2020
Ciencias
Sociales
Sesión
2
Cuestionario:
1) ¿Qué
es consumir?
Consumir es adquirir bienes y servicios que ofrece la población. Solemos consumir para cubrir nuestros bienes, pero también hay casos en los que consumimos por comodidad.
2) ¿Qué
significa que vivimos en una sociedad
de consumo?
Vivir en una sociedad de consumo significa que nuestra sociedad es estimulada a consumir bienes, sean o no necesarios.
3) ¿Por
qué nuestras compras contribuyen a mejorar la economía de nuestro país?
Porque contribuye al desarrollo de las empresas, que producen y dan empleos a la población.
4)
¿Siempre es positivo el consumo? Explica que ocurre cuando el consumo es
excesivo.
No. Cuando el consumo es excesivo, se produce el
agotamiento de algunas materias, lo cual tiene efectos negativos sobre el
medio. Además, cuando más se consume, más se produce, y cuando las fábricas
producen bienes, se expulsa un gas contaminante, el cual supone un riesgo en la
naturaleza.
Esquema unidad 6 CCSS, MARCOS
PLAN Y SOLUCIONARIOS EN TU SITE
- RECIBÍSTEIS TAMBIÉN EL SOLUCIONARIO DE TODAS LAS ÁREAS A FALTA DE INGLÉS Y SOCIALES.
- CONVIENE RETRASAROS UN POCO LOS SOLUCIONARIOS PARA TRABAJAR PRIMERO SIN CONSULTARLOS.
- AHORA YA LOS TENÉIS EN VUESTRO BARGAS SCHOOL SITE
Trabajo de Lengua, JORGE
Martes 26 de mayo de 2020
UNIDAD 11: NO TODO ES LO QUE PARECE
- RESPONDE a estas sencillas preguntas sobre
la lectura de la unidad:
1. ¿De quién tenían miedo los habitantes del
reino de Fofa?
Tenían
miedo del dragón
2. ¿Quién tiene que salvar al reino del
‘terrible’ dragón?
Edelmiro
II
3. ¿Quién es el cobrador del gas en esta
historia ?
Edelmiro
II
4. ¿Tenían motivos los habitantes de Fofa para
estar tan asustados? ¿Por qué?
No,
por que era un muy buen dragón y hacia una muy buena limonada
5. ¿A qué género pertenece este fragmento de
la obra Edelmiro II y el dragón Gutiérrez
Narrativo
6. ¿Quién es el autor de esta obra literaria?
Fernando Lalana
- FAMILIAS DE PALABRAS Y CAMPOS SEMÁNTICOS
(repasa estos conceptos en la unidad 4 apartado Vocabulario):
o Si digo: castillo, armadura, rey, reino,
súbditos, nobleza, clero… ¿De qué estoy
hablando de un Campo Semántico o de una
familia de palabras? Campo semántico, porque todas están relacionadas con la
edad media.
o Si digo: castillo, castillete, castillejo,
castillito, castilla… En este caso ¿Qué será,
Campo Semántico o familia de Palabras?
¿Explica por qué lo sabes?
Familia de palabras, por que todas tienen la
misma raiz que es castill-
Trabajo Semanal de JORGE
Lunes 25 de mayo de 2020
UNIDAD 6: EL DINERO Y EL CONSUMO
1. Lección 1: El Dinero
a.
¿Cómo apareció el dinero?
b.
¿Para qué sirve el dinero?
2. Lección 2: El Consumo
a.
¿Lo que necesito y quiero?
3. Lección 3: Gasto y Ahorro
a.
¿En qué gastamos el dinero?
b.
¿Qué hago con el gasto?
c.
Taller de economía: elabora tu presupuesto.
4. Lección 4: Las Empresas.
a.
¿Cómo es una empresa?
b.
Su responsabilidad social
5. Lección 5: La Publicidad
a.
Publicidad comercial
b.
Importancia de la publicidad
c. Aprender a mirar los anuncios
LECCIÓN 1 (UNIDAD 6)
1) ¿Qué se usa como medio de intercambio
aceptado por las sociedades para comprar
bienes y pagar servicios?
el
dinero
2) ¿En qué consiste el trueque?
en cambiar mis bienes por otros para obtener lo que buscas o necesitas para cubrir tus necesidades
Martes 26 de mayo de 2020
LECCIÓN 2 (UNIDAD 6)
1) ¿Qué es consumir?
es
gastar dinero para conseguir bienes o servicios
2) ¿Qué significa que vivimos en una sociedad
de consumo?
que
vivimos en una sociedad que siempre está gastando en productos que aportan comodidad y bienestar, o creemos
que nos dan prestigio.
3) ¿Por qué nuestras compras contribuyen a
mejorar la economía de nuestro país?
porque
las empresas producen y dan empleos
4) ¿Siempre es positivo el consumo? Explica
que ocurre cuando el consumo es excesivo.
no siempre y es muy malo en exceso.Porque el consumo excesibo es peligroso para e l medio ambiente
Viernes 29 de mayo de 2020
LECCIÓN 3 (UNIDAD 6)
1) ¿Qué es y para qué sirve un presupuesto?
ayuda
a no gastar más de lo que se ingresa y a no endeudarse.
2) Explica los distintos tipos de gastos.
gastos
fijos, variables, inesperados
3) ¿Qué es ahorrar?
reservar
dinero que no has gastado
4) Tipos de ahorro. Explícalos.
domèstico:
es el dinero guardado en casa
bancario:
cuando se deposita dinero en el banco