martes, 17 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO DEL MARTES 17

LENGUA:Sesión 2 (martes)
-       Lee y copia de forma esquemática el cuadro amarillo sobre la argumentación, pág. 170.
-       Lee el texto del ejercicio 1 y realiza las actividades 2 y 3, página 170.
-       Momento LECTURA: “La película de la vida”
o   Leer, o releer, capítulos 18, 19 y 20 (final 2ª parte)
o   Tim dice “Estoy harto de la película (…) quiero que se acabe y que todo vuelva a ser como antes”
§  ¿Qué quiere decir Tim con esto?
§  ¿Cómo reacciona su hermana Olivia? 

MATE:HACEMOS LAS ACTIVIDADES DE REPASO TRIMESTRAL PAGINAS 164-165 COPIANDO TODOS LOS ENUNCIADOS .TAMBIÉN SE RECOMIENDA HACER CALCULOS DE TOSO TIPO Y PARA REPASAR PODEMOS ENTRAR EN ESTA PAGINA:MATEMÁTICAS.

CIENCIAS NATURALES:LEER Y HACER RESUMEN
 PAGINA 90-91 Y ACTIVIDADES PAGGINA 102 DE EL 21 AL 24 Y NOS AYUDA A PAGINA:C. NATURALES


CIENCIAS SOCIALES:HACER EN EL CUADERNO LAS ATIVIDADES 

  1. Escribe tres acontecimientos importantes de la primera mitad del siglo XX en el mundo.
2.-Los avances del siglo XX vienen gracias a que los países invierten en educación, sanidad y servicios. Es lo que llamamos el estado de ___________________________
Los avances tecnológicos se centran en tres apartados importantes:_____________________________ ,_____________________________ y _______________________________
3.- Enumera dos problemas de nuestro mundo.  Pon un ejemplo de cada uno.     
4.-España en el siglo XX y XXI. Completa las etapas de la reciente historia de España












1900                                                                          1950 2000







5.-Durante el reinado de Alfonso XIII los problemas más importantes fueron la crisis económica, las huelgas y la guerra con_____________________. En esta época ____________________________________ dio un golpe de estado.



6.-Segunda República. Marca verdadero o falso en  las medidas tomadas por la República.
Se aprobó un Constitución democrática.              Se reformó el ejército.
Se anularon los Derechos y libertades.                  Se reformó la educación.
Se expropiaron tierras a grandes propietarios.
7.- La Guerra Civil enfrentó a los partidarios de la República (_____________________) y a los partidarios de la sublevación militar (___________________________)
8.-Dictadura. Después de la Guerra Civil, gobernó _________________________________. 
Escribe verdadero o falso.
                 Los republicanos tuvieron que exiliarse a otros países.             Se estableció el sufragio universal.
                 Nada más terminar la Guerra Civil España vivió un crecimiento económico.
 9.- ¿Quién fue el presidente durante la Transición?
    ¿En qué año se aprobó la actual Constitución?
10.-Democracia. Nuestra constitución establece:


  .

INGLES:2nd sesión (Wednesday, 18th March 2020)
  • Revise vocabulary, lesson 1 (unit 4_class book)
  • Make sentences using (construir oraciones usando…):
      • ...kinder than…/ …naughtier than…/…more generous tan…/…less lazy than…/…better than…
      • Answer these questions: Who is taller than you in you family?/who is more hard-working than you in
      • the class?
      • EDUCACIÓN EN VALORES   
    La semana próxima solo tendremos una sesión, martes 17:
    • De vuestro libro: sesión 22: Derechos y libertadels fundamentales.
      • Lectura de “los derechos fundamentales”, página 51.
      • En vuestro cuaderno: ejercicio 1 de la misma página, copiado, respondido reflexionando. 
    *Y PARA MAS INFORMACION METEROS EN LE GMAIL QUE MANDO LA PROFE DEL PLAN DE TARBAJO DE LA PRIMERA SEMANA

1 comentario:

PADLET LENGUA 03

Hecho con Padlet

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
APRENDO ESPAÑOL

LA WEB DEL COLEGIO