lunes, 23 de marzo de 2020

Tarea LENGUA_Plan de trabajo_semana 23-27_marzo


LENGUA   UNIDAD 8. LITERATURA

Sesión 1 (lunes 23 de marzo).
-       Lectura y realización de esquema libre del cuadro amarillo de la página 172.
-       Leer y observar detenidamente los ejemplos del ejercicio 1.
o   Después, elegir uno de los dos poemas para memorizarlo.
-       Realizar el ejercicio 2 de la  página.172

Sesión 2 (martes 24 de marzo)
-       Del poema memorizado: copiarlo y realizar la métrica (cómputo silábico, sinalefas, tipo de rima y determinar si es arte mayor o menor). Si no te acuerdas repasa los contenidos de las unidades anteriores.
Nota: Este ejercicio preferimos que lo hagáis en un documento Drive compartiéndolo con el profesor/a. Si no fuera posible hacer el drive, hacedlo en el cuaderno.
-       VOLUNTARIO: Del poema de la página 173: lectura y ejercicios 1 y 2 de la 173.

Sesión 3 (miércoles 25 de marzo) Repaso de la unidad 8.
-       Realiza las actividades 1, 2 y 3 de Organiza tus ideas, página 174:
o   Importante: hacer sin consultar el libro y luego comprobar y corregir (autoevaluación).
-       VOLUNTARIO: Análisis morfológico de la siguiente oración: “El lunes me voy con mis primos de Cuenca”.

Sesión 4 (jueves 26 de marzo).
-       Del apartado Ponte a prueba de la página 176:
o   Ejercicios 1, 3, 5 y 6.
-       Del libro de lectura: LA PELÍCULA DE LA VIDA.
o   Leer, y en su caso releer, capítulos 21, 22 y 23.
o   VOLUNTARIO: Realizar en documento Drive resúmenes breves (3-4 líneas) de cada uno de los capítulos leídos junto a una opinión personal hablando de los 3.

Sesión 5 (viernes 27 de marzo). Test de autoevaluación del trimestre.
-       Realizar test de la página 178 (procurad no usar el libro y después de hecho, corregidlo consultando las unidades anteriores).
-       VOLUNTARIO: Comienza a leer un libro de los que tengas casa  (cada día un poco) y a nuestro regreso nos lo cuentas. Para que no se te olviden datos importantes, apunta en tu cuaderno: título, autor, personajes, protagonistas e ideas principales.
*No olvidéis seguir vuestros blogs de aula en la red.
*6º A: En este site se han reunido los enlaces a espacios y recursos que pueden interesarte: https://sites.google.com/view/bargas-school-site/home


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PADLET LENGUA 03

Hecho con Padlet

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
APRENDO ESPAÑOL

LA WEB DEL COLEGIO