LENGUA UNIDAD 8. LITERATURA
Sesión 1
(lunes 23 de marzo).
-
Lectura y realización de esquema libre del
cuadro amarillo de la página 172.
-
Leer y observar detenidamente los ejemplos del
ejercicio 1.
o
Después, elegir uno de los dos poemas
para memorizarlo.
-
Realizar el ejercicio 2 de la página.172
Sesión 2
(martes 24 de marzo)
-
Del poema memorizado: copiarlo y realizar la
métrica (cómputo silábico, sinalefas, tipo de rima y determinar si es arte
mayor o menor). Si no te acuerdas repasa los contenidos de las unidades
anteriores.
Nota: Este ejercicio preferimos que lo hagáis
en un documento Drive compartiéndolo con el profesor/a. Si no fuera posible
hacer el drive, hacedlo en el cuaderno.
-
VOLUNTARIO: Del
poema de la página 173: lectura y ejercicios 1 y 2 de la 173.
Sesión 3
(miércoles 25 de marzo) Repaso de la unidad 8.
-
Realiza las actividades 1, 2 y 3 de Organiza
tus ideas, página 174:
o
Importante: hacer
sin consultar el libro y luego comprobar y corregir (autoevaluación).
-
VOLUNTARIO: Análisis morfológico de la
siguiente oración: “El lunes me voy con mis primos de Cuenca”.
Sesión 4 (jueves 26 de marzo).
-
Del apartado Ponte a prueba de la página
176:
o
Ejercicios 1, 3, 5 y 6.
-
Del libro de lectura: LA PELÍCULA DE LA VIDA.
o
Leer, y en su caso releer, capítulos 21, 22 y
23.
o VOLUNTARIO: Realizar en documento
Drive resúmenes breves (3-4 líneas) de cada uno de los capítulos leídos junto a
una opinión personal hablando de los 3.
Sesión 5 (viernes 27 de marzo). Test de
autoevaluación del trimestre.
-
Realizar test de la página 178 (procurad no
usar el libro y después de hecho, corregidlo consultando las unidades
anteriores).
-
VOLUNTARIO: Comienza
a leer un libro de los que tengas casa
(cada día un poco) y a nuestro regreso nos lo cuentas. Para que no se te
olviden datos importantes, apunta en tu cuaderno: título, autor, personajes,
protagonistas e ideas principales.
*No olvidéis seguir vuestros blogs de aula en la red.
*6º A: En este site se han reunido los enlaces a
espacios y recursos que pueden interesarte: https://sites.google.com/view/bargas-school-site/home
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario