sábado, 24 de mayo de 2014

Mi poesía favorita

Es la música que canta fuerte

La muerte esta vencida
y detrás del dolor se deshacen las ruinas y la noche
el invierno se esconde
la maldad tropieza y la pobreza se confina
¿qué pasa?
es la música que canta y canta fuerte
y el cielo se puso lavanda y rosado y la humanidad feliz
y las alas vuelven para hacer al pájaro
y se desparrama amarillo por el mundo
ella hizo nuevas canciones para la voz del viento y de las nubes
Y por alguna razón,
calmó los mares y suavizó la mirada de los hombres
no digo que el mundo pueda arreglarse definitivamente
Pero al menos
–aunque sea por instantes si alguien canta-
mucho de la tristeza tuvo fin.

Anónimo

2 comentarios:

  1. Me encanta, Lucía; voy a incluirle en mi lista de poemas favoritos.

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE LA AUTORA ES LA PROPIETARIA DE UN BLOG QUE SE LLAMA LA MAGA ILUSTRADA. La autora puede ser, no estoy segura, Gilberta Anatonia Caron

    ResponderEliminar

PADLET LENGUA 03

Hecho con Padlet

LA WEB DEL COLEGIO